Google está cambiando constantemente los resultados de su buscador, aunque en la mayoría de ocasiones no nos demos ni cuenta. Es el caso de un cambio que ha pasado casi desapercibido, excepto para los expertos en SEO: se trata de una actualización de los resultados locales de búsqueda de Google local. Estos resultados son los que están vinculados a las búsquedas que los usuarios hacen en función de una ciudad, un distrito, una calle, etc. Por ejemplo, «floristería en Villaverde«:
Los cambios que han tenido lugar son los siguientes:
- Solamente se muestran 3 resultados, anteriormente se mostraban 5, 7, en función de la búsqueda. Estos resultados, por las pruebas que han realizado los SEO, varían en función de la IP desde la que se realice la búsqueda, ofreciendo los resultados más próximos al lugar desde donde se busca.
- Ya no se muestran los teléfonos y direcciones de las empresas, solamente su emplazamiento en el mapa y, cuando se pincha en un resultado, se redirige a éste, al listado completo y a los resultados de búsqueda específicos de la empresa.
- Se eliminan de los resultados la ficha de Google My Business de cada empresa, aunque ésta seguirá siendo importante para posicionarse en el mapa. En el mapa se muestran ahora 20 resultados y son siempre pertenecientes a la zona consultada, ya que antes se podían colar empresas que no se encontraban exactamente en ese emplazamiento.
Para mejorar el posicionamiento local, lo más conveniente es recurrir a Google My Business, una herramienta perfecta para empresas pequeñas y medianas, con la que tiendas y negocios pueden aparecer en el mapa del buscador cuando se haga una búsqueda por ciudad, por zona, por barrio, por calle, etc. Además, también se dará cada vez más importancia a las webs que estén adaptadas a la navegación desde dispositivos móviles.
Si eres una pyme y quieres optimizar tu posicionamiento de una manera muy efectiva en Google My Business o adaptar tu web a teléfonos y tablets, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a conseguirlo.