¿Has oído ya hablar de Google Chromecast? Se trata de uno de los más recientes lanzamientos de Google, que ha decidido asaltar también el competitivo mercado de los gadgets. Como muchos de los aparatos que se lanzan estos días, está destinado a hacernos la vida más fácil, permitiéndonos enviar los vídeos que vemos en nuestros dispositivos móviles directamente a nuestro televisor.
Qué es Google Chromecast
Google Chromecast es un aparato que comenzó a comercializarse en 2013 junto a la línea de las tabletas de Google Nexus 7 y que puede usarse como puerto HDMI pero sin necesidad de conectar molestos y aparatosos cables: a través de una conexión directa con nuestra tableta, portátil o teléfono y conectado a nuestra televisión, Chromecast replica las páginas que vemos en nuestro dispositivo móvil en la TV. Además, reproduce en alta calidad los vídeos de YouTube, Netflix y otras aplicaciones de vídeo.
Ventajas de Google Chromecast
- Practico, elimina los caros y poco prácticos cables HDMI, que han sido hasta hace poco el método más usado de conectar un dispositivo móvil y una televisión
- Tamaño: tiene el tamaño de un pulgar, por lo que lo podemos llevarlo siempre encima y utilizarlo cuando queramos, en casa de nuestros amigos y familiares
- Actualización constante, cada vez se incluyen en él más aplicaciones: además de las ya citadas YouTube y Netflix, también podemos usarlo para visualizar contenidos de Google Play, Wuaki.tv, ATRES Player, Vevo…
- Cuando no se está utilizando la televisión, se puede convertir ésta en un estupendo marco digital, proyectando fotos personales, imágenes curiosas, obras de arte…
- Si tienes archivos de vídeo, como películas, subidos al servicio de almacenamiento Google Drive, se pueden visualizar directamente en la televisión
- También se puede compartir música con la aplicación gratuita QCast Music, que permite hacer listas de canciones colaborativas.
Atractivo, ¿verdad? Una forma perfecta de disfrutar todavía más del contenido que consumimos, muy sencillo y aprovechando la cada vez mayor calidad de imagen que ofrecen nuestros televisores. Más información en la página oficial de Google Chromecast.