Los E-commerce son las webs que más van a crecer durante 2014 según los más recientes estudios, porque en los últimos tiempos Internet se ha revelado como el medio perfecto para vender cualquier producto. Por eso, a continuación te mostramos 5 métricas de SEO para que, si tienes una tienda online, sepas cómo enfrentarte a tu competencia.
SEO para vender en Internet
- Hay que valorar el marketing de contenidos que pone en marcha la competencia. Para ello, se pueden usar una serie de herramientas para conocer mejor las iniciativas de nuestras empresas competidoras, como Google Alerts, en el que se pueden hacer ajustadas búsquedas por temas. También es conveniente seguir los blogs relevantes sobre negocios y pymes, así como las webs más importantes del sector en concreto.
- Se debe analizar las palabras clave por las que los clientes entran a las webs. Es muy importante adecuar a los términos más buscados la estrategia de SEO que se va a emprender, ya que ajustarse a estas palabras puede reportar una enorme ventaja frente a la competencia.
- Como complemento a la estrategia de palabras clave, iniciar una campaña de SEM. ¿Cuál es la ventaja del SEM frente al SEO? Que no cambia: siempre que se pague, las palabras clave elegidas aparecerán en las primeras posiciones del buscador, a diferencia del SEO, que puede alterar los resultados de búsqueda. Además, esta técnica da una visión global del sector, ya que conocemos lo que se puede llegar a gastar la competencia en anuncios.
- Analizar en profundidad el SEO de la competencia, lo cual es un trabajo que requiere mucho tiempo pero será un tiempo bien invertido, ya que nos permitirá adelantarnos a nuestros competidores una vez optimizada nuestra propia web.
El SEO es importantísimo para vender más. Por eso, todos los e-commerces deben considerarlo como imprescindible en su estrategia de promoción. Y si tú también quieres comenzar a vender en Internet, ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos el escaparate ideal para tu negocio.